Icono del sitio LALIBRETADENUTRICIÓN

Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo

Generalmente cuando llegamos a una receta de mayonesa casera, nos encontramos con que los aceites que se emplean son de origen vegetal como: girasol, soya, canola, maíz, etc. Siendo estos cero saludables, debido a que son grasas hidrogenadas o grasas trans que producen inflamaciones crónicas porque el cuerpo no las puede metabolizar. Cómo afirma el doctor Carlos Jaramillo en su libro el milagro metabólico ¨El cuerpo no es capaz de eliminar, de degradar metabólicamente, las grasas trans y estas terminarán generando una inflamación crónica¨. Una vez dicho que aceites no usar, vamos directo al punto de esta deliciosa receta que es muy fácil y rica para acompañar cualquier plato. Inspirada para cocinar en casa.

Una mayonesa casera con historia

Esta receta es una alternativa saludable para ti y tu familia ¿Sabías que nuestros abuelos y antepasados cocinaban con grasa de cerdo? te voy a contar una historia. Antes de que llegaran estos aceites industriales de girasol y canola al mercado, la grasa de cerdo era el ingrediente más usado en la preparación de las comidas, sin embargo lo culparon de elevar los niveles de colesterol y aumentar las enfermedades cardiovasculares. Hoy en día, especialistas de la salud afirman que la grasa de cerdo tiene un sin número de beneficios, debido a ser rica en grasas monoinsaturadas, está libre de grasas trans y azúcares, tiene bajo contenido de sodio, es rica en vitamina b, c y d y en calcio. A su vez, contiene minerales como el fósforo y el hierro. Además ¡es la grasa que vamos a usar en esta receta! Esta mayonesa es una mayonesa artesanal para hacer en casa, sin aditivos, químicos, conservantes, azúcares o endulzantes artificiales, una mayonesa saludable para compartir en familia. 

Ingredientes 

Preparación:

Agregar en la  licuadora, media taza de grasa de cerdo, los 2 huevos y la ½ cucharadita de sal.

Licuar bien hasta crear una crema homogénea.

agregar con la licuadora encendida el resto de la media taza de grasa de cerdo al mismo tiempo que el jugo de limón poco a poco (trate de no agregar todo el jugo de limón de una vez).

Probar de sabor y consistencia. Agregar el cilantro y el ajo, licuar un poquito más y listo.

Colocar en 1 recipiente de vidrio la mayonesa. Guardar en refrigeración.

¡Buen provecho! besos.

Continúa leyendo:

Cómo hacer guacamole en casa

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Salir de la versión móvil