Saltar al contenido

Cómo hacer guacamole en casa

Quiero compartirles cómo hacer guacamole en casa, ojo no cualquier guacamole, un guacamole brutal. Fácil, saludable e inolvidable. Primero, quiero aclarar que el guacamole es una receta muy versátil y va más orientado hacia el gusto del que desea prepararlo ¡Hoy les voy a dar mi versión de guacamole! Es una receta mexicana, sin embargo en Colombia es muy popular, yo conocí el guacamole cuando apenas era una niña, es más, aún recuerdo la primera vez que lo probé y fue en un asado organizado por amigos de mis papás, todos los invitados debían llevar algo para compartir y una amiga de mi mamá llamada Elizabeth llevó guacamole, les puedo decir que marco nuestra vida para siempre. Desde ese día mi mamá se convirtió en experta de como hacer guacamole y hoy es una receta que compartimos en familia y está a diario en los almuerzos, cenas e incluso desayunos.

Receta de Guacamole 

En Colombia somos muy afortunados porque tenemos muchas variedades de aguacate o palta como lo conocen en otras partes del mundo. En el valle por ejemplo que es donde yo vivo, se encuentran aguacates en todas partes, es tan así nuestra fortuna, que hay personas que trabajan todos los días ofreciéndolo, recorriendo la ciudad. Los tipos de aguacate que tenemos en esta parte del mundo son Criollo que es el que recomiendo para esta receta por su sabor y cremosidad. También encuentras Aguacate Hass y Lorena, tremenda fortuna ¿Verdad? hay quienes lo llaman el oro verde, tiene tantas bondades que debe ser un alimento clave de todos los días.

Ingredientes

  • 1 aguacate en su punto
  • Manojo de cilantro fresco
  • 1/2 tomate chonto (No tan maduro- no verde)
  • Chile habanero (Opcional)
  • 1 huevo cocido(Opcional)
  • 1/2  cebolla cabezona blanca
  • Zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación

En un recipiente, tritura el aguacate con tenedor así los pedazos de aguacate se van a sentir en la salsa. corta la cebolla, el cilantro y el tomate en cuadritos lo más fino que te sea posible. Mezcla todos los ingrediente y salpimienta a tu gusto, déjalo en la nevera con la semilla del aguacate para evitar que se oxide. Si quieres probar el huevo cocinado, este debe estar cortado en cuadritos bien fino y agregarlo al final. Puedes agregarle chile habanero rojo.

Aquí tenemos un super guacamole, y voy a aprovechar este blog para darte un consejo. La cocina es un arte que debes sentir, despertar tus manos, tus oídos, tú nariz, tú boca y tú corazón, cree en ti en tú intuición, ponle amor y verás que quedará inolvidable. Compárteme que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo
Receta de tortillas de brócoli
Receta de puré de papa saludable


Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en «Cómo hacer guacamole en casa»

  1. Maravillosa tu receta de guacamole Y mas cuando le pones como ingrediente…. Una historia y que tipos de aguacates hay. Cada dia aprendemos mas y mas.

    1. Gracias Alba Lucia por compartir tus comentarios, que chevere que te guste la receta del guacamole, esta receta me trae muy buenos recuerdo. Cuéntame si ya lo hiciste en casa, ¡besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?