Saltar al contenido

Cinco alimentos para tener más energía

Cinco alimentos que aportan más energía

La alimentación es clave para sentirnos óptimos, enérgicos y llenos de vida. Si te sientes cansado, fatigado y  crees que te falta energía, te recomiendo que aumentes el consumo de estos  5 alimentos que te aportan más energía. Quiero contarte que desde hace ya dos años decidí hacerme cargo de mi salud, haciéndome consciente de las respuestas que tiene mi cuero con ciertos alimentos descubriendo cuales definitivamente no me aportan y cuales a diferencia se convirtieron en súper alimentos proporcionando fuerza, energía y vitalidad a mi cuerpo. Hoy quiero compartirte estos cinco alimentos que en mi experiencia te aportan más energía.

Te puede interesar: Receta de Caldo de Pollo

El huevo, el primer súperalimento

Los huevos son fuente de proteína de mayor valor biológico. Aportan 6-8 gramos de proteína por unidad. Así mismo, el huevo tiene micronutrientes esenciales para nuestra vida como la vitamina D, A y Colina.

Conoce algunos beneficios de la vitamina D⁣…

  • Se encarga de mantener el NIVEL ÓPTIMO de⁣ calcio en el organismo.⁣
  • Reduce el riesgo de padecer alzheimer en un 77%.⁣
  • Mejora en el estado de ánimo, manejo del estrés y la energía.⁣
  • ⁣Reduce el riesgo en un 300% en infecciones como gripe y tuberculosis.⁣

La vitamina A sirve para…

  • Incrementa la resistencia a infecciones respiratorias como la gripe y los resfriados. 
  • Mantiene joven y saludable la piel y previene arrugas prematuras.
  • Promueve el crecimiento de huesos fuertes y del cabello.
  • Sirve para controlar el acné.
  • Es indispensable para tener dientes y encías sanas.

Qué es la colina

Es un nutriente que el cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y también necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo.

Los frutos secos, segundo súperalimento

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo. Además ¡son antioxidantes!. Cambia las galletas o la chocolatina de media mañana por unos frutos secos, no sólo se trata de un snack saludable y lleno de beneficios para la salud, sino que también notarás su poder saciante y, sobre todo, ¡tendrás mucha más energía!.

Mezcla de frutos secos anarcados, nueces, macadamia, pistachos y almendras. Aporta ácidos grasos Omega-3, potasio, L-arginina, vitamina E y hierro.

Algunos beneficios de la vitamina E…

  • Es un antioxidante de las grasas y evita la celulitis.
  • Disminuye en un 35% el riesgo de infartos cardiaco y cerebral.
  • Alivia la fatiga y mejora la percepción mental.
  • Incrementa la función del sistema inmunológico.
    Protege los pulmones contra la contaminación y el cigarrillo.

Ácidos grasos esenciales omega 3

El omega 3 desempeña un papel determinante como antiinflamatorio, ayuda a la formación de hormonas y al mantenimiento de las membranas celulares, pero es supremamente valioso para la protección cardiovascular y el desarrollo del cerebro.⁣⁣

  • Disminuye la cantidad de triglicéridos y controla el colesterol.
  • Combate enfermedades del corazón y arterias y disminuye el riesgo de infartos cardíacos y las arritmias.
  • Beneficia el apetito sexual.
  • Disminuye la inflamación articular en deportistas.
  • Beneficia el bienestar y la concentración.

El ajo, tercer súperalimento

El ajo contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La inulina también ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Además, el ajo mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Eso sí, la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumiéndose en forma cruda, ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Las espinacas, cuarto súperalimento

Ricas en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. ¿Recuerdas lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.

El cacao, quinto súperalimento

El cacao aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Eso sí, nada de chocolate blanco o con leche, ¡hay que tomarlo puro! Date un capricho cuando te sientas cansado, notarás la diferencia rápidamente.

Así que activate, empieza a comer estos alimentos. ¡Notarás la diferencia! si tienes preguntas con relación a los alimentos que te aportan más energía, déjamelo en los comentarios. Por último, síguenos en redes sociales, tu apoyo es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas hablar con un asesor?