5 Razones por las que te da mucha hambre

Te da mucha hambre

¿Sientes que te da mucha hambre? y no has encontrado la respuesta. Hoy te comparto 5 razones por las que te da mucha hambre, estoy segura que te servirán!

Te puede interesar: Falsas creencias colectivas sobre la alimentación

Hay días en los que el hambre te ataca, te da mucha hambre, y no sabes porqué o cómo controlar ese apetito voraz. Hoy, quiero compartir contigo estas 5 razones por las que te da mucha hambre. A mi, en lo personal me funcionan para evitar que me de mucha hambre. Hoy en día, antes de llevarme cualquier cosa a la boca, reviso estos indicadores.

Créeme estas 5 razones, te darán pistas para encontrar la salida a ese apetito voraz. Y entender por que te da mucha hambre.

Antes de arrancar, debes tener en cuenta que el tener hambre depende de muchos factores. Es controlada por la dieta, hormonas del apetito y factores emocionales como el estrés; la deshidratación, el alto consumo de carbohidratos y un día pesado pueden aumentar tu apetito.

Estas 5 razones te darán pistas para encontrar la salida a ese apetito voraz. y lograr comprender porque te da mucha hambre.

Razón #1: Estás deshidratado

Es muy común que las personas tomen agua sólamente cuando tienen sed. El problema, es que esperar a que llegue esta sensación es un error. Quiere decir que tu cuerpo ya está deshidratado y lleva un buen rato pidiendote a gritos que le des una gota de agua.

Por otro lado, en la parte del cerebro llamada hipotálamo es donde se regula la sensación de sed y del apetito. Esto ¿Qué significa? cuando nos deshidratamos, podemos confundir el estímulo de tener sed con hambre, cuando en realidad lo que necesitamos es un buen vaso con agua. Así que ya lo sabes, si te da mucha hambre, antes de comer cualquier cosa, toma un vaso de agua.

Te recomiendo iniciar tu día con hidratación. Si tienes mucha hambre y no has tomado suficiente líquido ese día, recuerda que lo recomendado son 3 litros diarios al día. Intenta tomar un vaso de agua y esperar de 15 a 20 minutos para ver si el hambre disminuye. Si es así, te habrás dado cuenta que te generaba tanta hambre.

Razón #2: Duermes sin descansar

Como decía al inicio del blog, cuando hablamos de hambre hay muchos factores que influyen. Uno de ellos muy marcado es el tema hormonal. Cuando nos acostamos tarde, o se nos dificulta dormir durante la noche, hay una hormona que se aumenta y es la grelina, nada más y nada menos que la hormona que estimula el apetito.
Por otro lado, al mismo tiempo, la leptina que es la hormona que causa la sensación de saciedad se reduce.
Por esta razón, si no descansamos lo necesario, vamos a despertar el apetito voraz y es por esto que vas a tener muchas hambre.
Intenta cumplir con 7 u 8 horas de sueño cada noche, y pondrás tus niveles de energía y las hormonas del hambre en su lugar.

Razón #3: Elige bien tus carbs

Este punto sí que es importante, hoy más que nunca que sobreabunda tanta comida chatarra. Te ha pasado que te invitan a una fiesta de cumpleaños y hay un bowl lleno de papitas con salsa rosada, y empiezas a comer y a comer, es como si no pudieras parar.
O te tomas ese jugo ¨saludable¨ en las mañanas y sientes que quieres repetir.
Es por esto que elegir los carbohidratos correctos. Estos son los vegetales y las frutas, pues son fuentes de fibra y te van a proporcionar mayor saciedad que los carbohidratos hechos a bases de harinas refinadas.

Te puede interesar: Carbohidratos para bajar de peso

Razón #4: Eres un caso de estrés

Te puede interesar: Maneja tus emociones y mejorarás tu vida


El estrés es causante de muchos desordenes hormonales entre esos el aumento de la adrenalina y el cortisol. Los niveles elevados de estas hormonas estimulan el hambre. El estrés también hace que los niveles de serotonina se reducen haciéndote sentir con mucha hambre. Intenta ir a la clase de yoga más seguido, pon una lista de canciones relajantes en tu camino a casa o una buena ducha de agua caliente y una buena taza de té.

Razón #5: Tomas mucho alcohol

Te acuerdas que una de las razones por las que sentimos mucha hambre es por la deshidratación, pues bien el licor nos deshidrata. Y adicional a eso nos estimula a consumir alimentos altos en azúcar y foodporn. Compensa el efecto al comer antes de tomar y asegúrate de alternar tus cócteles con agua para que te mantengas hidratado.

Espero que estas 5 razones por las que te da mucha hambre te ayuden a descubrir el origen de tu hambre voraz. Intenta estos tips ¡Notarás la diferencia! Si tienes mas preguntas sobre por qué te da mucha hambre, déjamelo en los comentarios. Por último, síguenos en redes sociales, tu apoyo es muy importante.

Te puede interesar: Qué significan los colores de las frutas y verduras

2 comentarios en «5 Razones por las que te da mucha hambre»

  1. Gracias por tu blog de verdad nos da claridad con respecto a como debemos manejar nuestra alimentacion para saciar las ganas de comer. Valioso aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *