Cómo almacenar los alimentos en la nevera

Cómo Almacenar los alimentos

Cuando pensamos en iniciar un estilo de vida saludable, hay muchos factores que damos por sentado y son cuestiones vitales a la hora de arrancar. Es por esto que hoy, quiero compartir contigo tips para aprender sobre cómo almacenar los alimentos en la nevera.

Algo tan sencillo, puede ayudarte a aprender un poco más sobre cómo cuidar, preservar y sacarle mejor provecho a tus alimentos. Logrando que conserven mejor su valor nutricional y se conviertan en tus mejores aliados.

Te puede interesar: Cinco alimentos para tener más energía

Quiero arrancar haciéndote la siguiente pregunta. Si tu nevera estuviera en el supermercado, tal cuál está en este momento ¿Comprarías lo que está dentro de esa nevera?. Probablemente no ¿Verdad?

En ocasiones, la nevera de la casa parece más un cesto de basura. Donde se guarda comida tras comida con la intención de algún día comerla. Lo cierto es, que gracias a nuestro estilo de vida agitado, olvidamos por completo que se nos quedó ahí el pollo frito que comimos el fin de semana o la pizza de aquel día.

Cuando vamos a abrir la nevera para ver qué escoger, preferimos cerrarla por que es un completo desorden. Primero, no encuentras nada. Destapas aquí y allá y el olor te mata, tocas esa verdura, que te ha pedido a gritos ser usada y ya está a punto de echarse a perder.

Ya entiendo porque te cuesta tanto comer vegetales jejeje. Mentira, estoy sólo bromeando, pero sabes en el fondo no estoy muy alejada de la realidad.

Limpia tu nevera

El primer paso para iniciar un camino a un estilo de vida saludable y aprender sobre cómo almacenar los alimentos es LIMPIAR TU NEVERA.

Te propongo algo, imagina que tus alimentos son como ese par de zapatos nuevos que te compraste. Con los que estabas soñando hace un buen tiempo ¿Cómo los guardarias? seguramente no los sacarías de la caja, los guardarias en la misma caja para que no se empolven ¿Verdad?

Sabes algo, con la alimentación es lo mismo. Los alimentos son nuestro motor, nuestra medicina, nuestro mejor regalo. Y la nevera, es donde los cuidamos para que sean nuestros mejores aliados. Hazte consciente de qué pones en tu nevera, recuerda que es un lugar para almacenar lo que nos da vida y salud.

Te puede interesar: Cómo MANTENER EL PESO IDEAL con ALIMENTACIÓN SALUDABLE ✅ VERIFICADO

Cómo almacenar los vegetales y las frutas

Acá te dejo unos tips de cómo almacenar los vegetales y las frutas que a mi me han funcionado de maravilla en casa.

Una vez tengas la nevera limpia y decente para almacenar tus alimentos, Toma nota.

Los vegetales y las frutas tales como: Las espinacas, las fresas, el brócoli, la coliflor, el cilantro, la lechuga, los champiñones. Al contacto con el frío de la nevera se empiezan a marchitar, a oxidar.

Con este truco, vas a asegurar que esas espinacas te duren mucho más. Que sean frescas y crujientes como el día en que las compraste. El tip es muy sencillo, y es envolverlos en un trapo o toalla puede ser de papel o tela.

Yo uso de tela, esto te permite proteger los vegetales y las frutas de la humedad de la nevera. Permitiendo que conserven su frescura y sabor a la hora de cocinar. Pruébalo te va a encantar.

Te puede interesar:
Frutas y verduras: nutrientes y beneficios
Carbohidratos para bajar de peso

Cómo Almacenar las carnes

Estos alimentos recomiendo siempre mantenerlos en el congelador. Porcionados por libras para que puedas sacar una libra diariamente y no se te dañen por no tener la temperatura requerida, aproximadamente 2ºC.

Los huevos, te recomiendo que los guardes en la nevera. En especial, si vives en un clima caliente de esta manera se van a conservar más frescos y te van a durar por más tiempo.

Por último, lo que no te recomiendo meter a la nevera, son los alimentos que aún están verdes.
Esos alimentos que les falta madurar. Me ha pasado que su proceso de maduración se estanca y se pasma y termina por no tener el sabor deseado.

Intenta estos tips ¡Notarás la diferencia! Si tienes preguntas sobre cómo almacenar los alimentos en la nevera que no estén aquí, déjamelo en los comentarios. Por último, síguenos en redes sociales, tu apoyo es muy importante.

2 comentarios en «Cómo almacenar los alimentos en la nevera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *