Controla la ansiedad en 3 pasos

CONTROLA LA ANSIEDAD

En este blog quiero decirte, controla la ansiedad en 3 pasos sencillos. Verás que aplicando estos consejos diariamente a tu vida puedes bajar la ansiedad y gozar de un estilo de vida saludable.

Te has preguntado ¿Qué es la ansiedad? la ansiedad es la proyección al futuro de un problema, donde todavía no está ese problema. Además proyectas en el futuro tu incapacidad de resolverlo y empezamos a sufrir por eso. Quiero invitarte a que creas en ti y controla la ansiedad en 3 pasos. La ansiedad, se nota en el pecho. En ocasiones, cuando los episodios de ansiedad son severos, las personas pueden llegar hasta presentar dificultad al respirar.

Te puede interesar: 5 Razones por las que te da mucha hambre

Como ves influye mucho nuestros pensamientos cuando hablamos de la ansiedad, la mayoría de las veces estamos generando pensamientos de preocupación, de miedo, que una vez generado el pensamiento lo convertimos en sentimiento y esto lo llevamos a la vida. Un ejemplo claro de ansiedad fue el año pasado a inicios de la pandemia, donde tuvimos que hacer cuarentena, sin saber a ciencia cierta qué estaba pasando.

Donde la información que se pasaba en los medios era de un virus de alto contagio y se reforzaba diariamente la cantidad de muertes que había cobrado en el mundo entero. Este episodio, nos llenó de ansiedad a muchos. Ya sabemos que es la ansiedad, te invito a No esperes más, controla la ansiedad en 3 pasos.

Te puede interesar: Maneja tus emociones y mejorarás tu vida

Los tres tips que te voy a compartir el día de hoy, son una propuesta que reduce radicalmente la posibilidad de tener ansiedad debido a que estos 3 pasos que en un momento exploraremos afectan directamente al nivel del cerebro reduciendo o evitando que se desarrollen una serie de procesos cuya expresión es la ansiedad.

Primer paso para controlar la ansiedad

A nivel del cuerpo, el ejercicio físico es el primer paso para controlar la ansiedad porque el movimiento, tiene un impacto a  nivel del cerebro, cuando decimos ejercicio físico nos referimos a una aceleración de la frecuencia del pulmón, la frecuencia respiratoria y del corazón, la frecuencia cardiaca. No por nada, se dice que hacer ejercicio es el mejor antidepresivo que existe, mejorando la sensación de bienestar general y desempeño laboral y actividades sociales.

El movimiento, reduce el riesgo de muertes prematuras, reduce el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, colesterol y riesgo de desarrollar cáncer al regular los niveles hormonales.

Así mismo el practicar ejercicio, te permite dormir bien, provoca un sueño más profundo, proporcionando más concentración en el día, aumentando así la productividad y mejorando notablemente el estado de ánimo. Así que ya lo sabes, controla la ansiedad poniendote en movimiento te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

Te puede interesar: Cuáles son los 5 beneficios de la actividad física

Segundo paso para controlar la ansiedad

El segundo paso para controlar la ansiedad es la Nutrición. cuando se aumentan los niveles de ansiedad por los miedos y la preocupación, se libera la hormona el cortisol y el cortisol por distintos mecanismos hace que tengamos más apetito por el azúcar. A su vez, el consumo de azúcar hace que  se aumente la ansiedad y así sucesivamente entramos en este círculo vicioso donde una cosa nos lleva a la otra. Cosa que no nos conviene en lo absoluto porque los excesos de azúcar producen inflamación cerebral que a su vez causa más ansiedad.  

Una buena nutrición te brinda los siguientes beneficios:

  • Mantener la mente despierta.
  • Controlar el peso.
  • Mantener el colesterol y la glucosa en armonía.
  • Controlar la tensión arterial.
  • Tener una mejor digestión.
  • Fortalecer el sistema inmune gracias a sus nutrientes.
  • Mejorar el estado de ánimo.

Para más beneficios sobre la nutrición: Qué es lo más sano para comer ✅

Tercer paso para controlar la ansiedad

El descanso hoy en día por nuestro estilo de vida, nos quedamos hasta altas horas de la noche pegados del celular, de la tablet o del computador y no es recomendable hacer esto más allá de las 11PM porque interfiere un mecanismo muy complicado que es el mecanismo del sueño. A las 9PM se empieza a segregar la melatonina. Este no solamente tiene un impacto a nivel cerebral, sino que también tiene un impacto en el sistema inmune. Por eso irse a la cama y dormir entre 8- 7 horas es clave.

También te puede interesar: Aprende a descansar

Espero que estos 3 pasos para controlar la ansiedad te ayuden a bajar los niveles de ansiedad o incluso a sacarla de tu vida para siempre. Intenta estos tips ¡Notarás la diferencia! Si tienes mas preguntas sobre controla la ansiedad , déjamelo en los comentarios. Por último, síguenos en redes sociales, tu apoyo es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *