Carbohidratos para bajar de peso

¿Los carbohidratos aliados o enemigos? En este blog te compartiremos los 5 carbohidratos para bajar de peso más recomendados en tu alimentación saludable.

Empieza a bajar de peso

Para empezar debemos entender algo muy claro. Usualmente nuestras dietas en occidente se basan en gran cantidad de carbohidratos como: panes, cereales, legumbres, pastas, entre otros.

Los carbohidratos son la base de la dieta de un ser humano. Sin embargo, al consumir tantos carbohidratos complejos tendemos a engordar y le echamos la culpa a las grasas.

Debemos aprender a consumir carbohidratos para bajar de pesos y esos se encuentran específicamente en los vegetales de color verde. Te preguntarás ¿por qué tienen que ser los vegetales de ese color? la respuesta es muy sencilla y el motivo de este blog.

Menos es más

Una alimentación saludable se basa en encontrar un balance que cubra los requerimientos que tu cuerpo necesita. En este caso, los vegetales verdes aportan pocos carbohidratos a nuestro organismo, disminuyen la cantidad de azucares en nuestro cuerpo y aumentan las vitaminas que recibimos.

Los carbohidratos saludables

A continuación, te daremos un listado de los 5 mejores carbohidratos para bajar peso que puedes incluir en tu alimentación diaria:

Lechuga

La lechuga, es un alimento fantástico aporta vitaminas y una un poco de minerales al cuerpo. Es ideal como acompañamiento porque combina con casi todo.

Su aporte en carbohidratos es de 1 a 2 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Posee vitamina A, del grupo B, C y E.

Pepino

El pepino, es fresco y rico en agua, resaltan en sus características las vitaminas del grupo B.

Los pepinos cuentan con 2 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Adicionalmente, es excelente para mejorar la digestión, aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda a relajar el sistema nervioso y el estrés.

Zucchini

Pertenece a la familia de la calabaza y la sandia. Cuenta con excelentes beneficios para ayudar a adelgazar y prevenir riesgos de cáncer de colon.

Es rico en agua y genera sensación de saciedad por lo que es clave en un plan de alimentación para reducir medidas. Además, aporta de 3 a 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Espárragos

Son unos de los vegetales más balanceados. Tienen buenas cantidades de vitaminas como la A, E, B6, B9 y K. Además, tiene minerales como el magnesio, zinc, cobre manganeso, entre otros. Aportan 2 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Son excelentes, para mantener su corazón sano y mejorar la reproducción celular.

Champiñones

Si, lo sabemos. Los champiñones no son vegetales de color verde. Sin embargo, sus propiedades son tan especiales que merecen estar en esta lista.

Fortalecen el sistema inmunológico, oseo y circulatorio por su alto contenido de vitamina D y selenio.

Mejora la absorción del calcio y mantiene los niveles adecuados de calcio y fosfato en la sangre creando huesos saludables.

Además, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y a mantener normalizada la presión arterial al favorecer la reducción del daño celular causada por radicales libres.

Y como si fuera poco, ayuda a que las células inmunes se comuniquen correctamente, brindando herramientas a nuestro cuerpo para combatir enfermedades.

Aportan 4 a 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Cambia tus carbohidratos

Sabemos que con esta información podrás tomar nuevas decisiones a la hora de hacer tu mercado. Recuerda que perdiendo peso vas a ganar vida.

Si has intentado empezar cambios en tu alimentación y aún no has logrado mantenerte. Tenemos una solución para ti conoce nuestro plan de alimentación personalizado., ponte en contacto con nosotros y con gusto estaremos dichosos de compartir contigo los beneficios y resultados que hemos obtenido.

Redes sociales

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete al newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *