Caldo de Pollo

Esta receta de caldo de pollo me encanta. Además de ser muy beneficioso para la salud por tener la sustancia de los huesos de pollo, es muy versátil y le aporta mucho sabor a las salsas, sopas y cremas. El caldo de pollo, a pesar de que ya lo venden listo en los supermercados te recomiendo que lo hagas en casa. Va a ser mucho más limpio de conservantes artificiales.

 

Receta de Caldo o consomé de pollo 

En Colombia, el caldo o consomé de pollo es muy usado como remedio casero, médicos funcionales lo recomiendan para corregir la permeabilidad intestinal. Yo en lo personal, lo uso para todo y me encanta. Te lo recomiendo para que lo incluyas en tu alimentación diaria y en la de tu familia.

Ingredientes

  • 1 hueso de pollo de la pechuga con la piel
  • Agua (la necesaria)
  • Vegetales de tu gusto (opcional)
  • Sal al gusto

Cómo hacer caldo de pollo

La clave del caldo de pollo es el tiempo de cocción a fuego bajo.

Preparación

En una olla pones a calentar el agua a fuego bajo. Agrega suficiente agua debido a que la cocción es larga y no queremos que se seque el caldo. Una vez el agua esté hirviendo, agregar el hueso de pollo y los vegetales de tu gusto, que como te indico en los ingredientes es opcional. Déjalo cocinar aproximadamente 2 horas, si no cuentas con ese tiempo déjalo mínimo 30 minutos. Durante la cocción, va a ir apareciendo en la superficie una espuma que debes ir retirando porque se trata de impurezas. Deja cocinar a fuego bajo y listo. Ya tienes el caldo de pollo. Lo puedes utilizar en múltiples recetas. Déjalo enfriar. Lo puedes porcionar en pequeños moldes que puedas llevar al congelador, así lo tendrás disponible cada vez que se te ocurra alguna receta para sorprender  tu familia.

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos! 

Continúa leyendo:

Cazuela de camarones y calamares
Receta de crema de tomate

 

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *