Saltar al contenido

Receta de crema de tomate

Quiero compartirte mi receta de crema de tomate porque es muy rápida y fácil de preparar. Además, queda deliciosa. En ocasiones, creemos que comer saludable requiere de mucha dedicación en la cocina; esta receta te va a demostrar que no es así. A mi me encantan las cremas y las sopas, a pesar de vivir en un clima caliente, no dejo que falten en mi alimentación diaria y en la de mi familia. 

Ingredientes

  • 4 tomates chonto maduros
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/4 de cebolla cabezona blanca
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 zanahoria
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de queso parmesano (opcional)
  • 1 pizca de albahaca (opcional)

El caldo de pollo es mi favorito y sugiero que lo hagas en casa siguiendo los pasos de esta receta.

Clave del éxito

Para la preparación de esta rica receta de crema de tomate, te recomiendo contar con un buen sartén antiadherente con tapa, que ayude a conservar el valor nutricional de los alimentos mientras se cocinan. Esto permite que la crema quede mucho más saludable, cremosa y consistente.

Preparación

Empieza precalentando tu sartén con las cucharadas de manteca de cerdo a fuego bajo. Aparte corta los tomates a la mitad (quitarles la piel es opcional), pelas la zanahoria, la cebolla y los diente de ajo. Agrega uno a uno los tomates, poniendo primero la parte de la piel sobre el sartén, así como también, los demás vegetales. Engrasa todos los ingredientes con aceite de oliva y tapa el sartén. Recuerda siempre cocinar a fuego bajo.

¡Cocina con los oídos!

En mi casa decimos que también cocinamos con los oídos y es verdad. Vas a empezar a escuchar como se empiezan a sofreír los ingredientes, pasados 10 minutos retira la tapa y gira los tomates, vas a ver como han soltado sus jugos (puedes agregar más aceite de oliva o manteca de cerdo si ves que le hace falta). Tapa el sartén y deja por otros 10 minutos. La idea con este paso es dejar que los vegetales se cocinen poco a poco, en la cocina el tiempo es clave. Vuelve al sartén y ahora con una espátula de silicona, empieza a cortar los tomates uno a uno. Si es fácil de hacer con todos, quiere decir que ya están listos para pasar por una licuadora. Deben de estar doraditos y suaves.

 

Apagas el sartén y dejas reposar los vegetales.

Solo en caso de que el tiempo no este a tu favor

Si tienes mucho afán y no alcanzas a esperar que se enfríen los vegetales, puedes licuarlos pero eso si, debes quitarle el centro de la tapa a la licuadora, ten mucho cuidado la idea no es hacer una explosión en casa, créeme que pasa. Licúas todos los vegetales solos y una vez estén licuados, mira que tan líquido o espeso está la mezcla y conforme a lo que a ti te gusta, vas agregando la taza de caldo de pollo.

En mi caso

A mi esposo y a mi por ejemplo nos encanta bien cremosa por lo tanto no agrego toda la taza de caldo de una sola, sino que lo voy agregando poco a poco hasta obtener la contextura de mi gusto.

Saca la crema de la licuadora y ponla unos 5 minutos más en el sartén para intregar todos los sabores. Agrega sal y pimienta al gusto y listo, tu crema de tomate queda de infarto. 

Para servir puedes ponerle queso parmesano o crema de leche y la pizca de albahaca. Su sabor es excepcional entre dulce y ácido. Si sigues estos pasos te convertirás en un fan de la crema de tomate, te lo aseguro.          

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:

Caldo de Pollo
Cazuela de camarones y calamares

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

4 comentarios en «Receta de crema de tomate»

  1. Me encanto tu receta de tomate deliciosa, practica y facil de preparar t de un artista tiene mucho, color y sabor gracias por trasmitirnos en tu libreta de nutricion formulas tan valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?