Saltar al contenido

Costillas de cerdo al horno

Como sabes soy amante del cerdo y esta vez quiero compartirte una receta de costillas de cerdo al horno que te va a dejar sin aliento. Lo primero es comprar el corte de unas buenas costillas de cerdo y empezar a cocinar con tiempo, la idea es hacerlo paso a paso y con paciencia, así que vamos con los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kilo de costillas de cerdo 
  • manteca o grasa de cerdo
  • orégano
  • 3 ajos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que siempre debes hacer cuando vas a cocinar en horno es precalentarlo, en este caso si tienes horno eléctrico le das la opción arriba y abajo a 180 grados, y si es a gas como el mío, lo que te recomiendo es que bajes la rejilla lo más cerca del fuego para que de esta manera se doren las costillas de cerdo por todos lados. 

Engrasa un recipiente con la grasa de cerdo previamente guardada de otra preparación. Para las costillas de cerdo, les agregas sal, pimienta y orégano al gusto y los ajos pelados y enteros bien distribuidos para que aromaticen todas las costillas. Las envuelves en papel aluminio y lo llevas al horno por 40 minutos. Aquí, subes la temperatura del horno a 250 grados.

pasados los 40 minutos, retiras del horno, quitas el papel aluminio. En este punto, debes revisar como va todo. Si ves que está más dorado por encima, lo volteas. O si esta más dorado por debajo y viceversa. y lo vuelves a llevar al horno por 20 minutos. Pasados  los 20 minutos repites el proceso anterior y lo llevas al horno por otros 20 minutos. Te das cuenta que está listo porque todos los lados están perfectamente dorados y crujientes.

Sacas del horno y lo envuelves nuevamente en el papel aluminio por 5 minutos, esto hará que los jugos se repartan por todo el corte. este paso es muy importante. Y Listo lo puedes acompañar con una deliciosa ensalada de vegetales frescos y porque no, un delicioso puré de papa, queda espectacular esta receta de costillas de cerdo al horno.

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. 

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Receta de puré de papa saludable

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

1 comentario en «Costillas de cerdo al horno»

  1. La libreta de nutricion tiene lo mejor para nosotros. Todo lo que he apren dido es a comer delicioso optimizando mi tiempo y disfrutando la variedad de recetas. Rapidas de hacer, faciles en uno dos y tres pasos. Los felicito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?