Crema de arvejas y tocineta

Te quiero compartir esta receta de crema de arvejas y tocineta porque a pesar de vivir hoy en día en Cali, una ciudad de clima caliente soy apasionada por las cremas, sopas o caldos como las suelas llamar en tu ciudad. Yo, sencillamente las amo. Esta receta, la conocí cuando viví en Londres es muy popular allá, en mi opinión es una crema muy rica y si nunca la has probado te sorprenderás de lo rica que es, créeme la amarás.

Ingredientes para la crema de arvejas y tocineta

  • Tocineta 200g
  • Arvejas 500g
  • Papa parda 1 grande
  • Huesos de pollo preferiblemente de pechuga
  • Crema de leche (opcional)

Preparación crema de arvejas y tocineta

En un sartén pones las arvejas, los huesos de pollo y la papa cortada en cuadritos. Agregas agua solo que cubra las arvejas y las papas y dejar calentar por 40 minutos a fuego bajo. En este paso, es importante estar revisando que no se seque el agua por completo, tampoco queremos usar mucha agua solo para ablandar los ingredientes y obtener la sustancia de los huesos de pollo. 

 Mientras tanto corta la tocineta en cuadritos y sofríela en un sartén hasta que queda bien dorada, una vez esté lista déjala reposar. 

Con un tenedor pincha las arvejas y la papa si está suavecita ya la puedes retirar del fuego. Escurre el caldo y déjalo reposar. En la licuadora, agrega las arvejas y las papas y licúalos. Si está muy espesa, le vas agregando de a pocos el caldo que dejaste reposando. 

Aquí te invito a que le des la contextura que a ti te gusta. si te gusta espesa ponle menos agua, si por el contrario te gusta más líquida agrégale más agua. Lista la contextura que desees llévala nuevamente a la estufa y caliéntala por otros 10 minutos agrega sal, pimienta al gusto.


Sírvela en una cacerola y en la superficie agrega la tocineta  y si lo deseas puedes ponerle queso rallado y crema de leche. Es espectacular esta crema de arvejas y tocineta y muy nutritiva. 

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Caldo de pollo
Cazuela de camarones y calamares

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en «Crema de arvejas y tocineta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *