Esta ensalada verde con aguacate, brócoli y espinaca es muy rica y además tiene grandes antioxidantes, así como vitaminas y minerales que harán de tu almuerzo o cena una experiencia única en nutrientes, colores y sabores. Yo me considero amante de los vegetales, en especial de los verdes por su gran aporte de fibra, son los que menos carga e índice glicémico tienen o sea que puedes comer grandes porciones y no te harán subir ni un centímetro.
Ingredientes para la ensalada verde
- 100 g Brocoli
- 25g de espinaca
- 1 Aguacate
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de crema de leche
- 100 gramos de queso parmesano
Preparación
Calienta agua en una olla y deja hervir, cuando el agua esté bien caliente agrega el brócoli por dos minutos y retíralo del agua, seguido agrega la espinaca al agua hirviendo por un minuto y retirala. Deja escurrir lo vegetales.Corta el aguacate en láminas. En una ensaladera acomoda el aguacate junto con el brócoli y la espinaca. Aparte mezcla el queso crema, la crema de leche y el queso parmesano, no necesita sal, puedes agregarle pimienta, es opcional. Agregale el aderezo al final cuando vas a servir.
Esta ensalada verde con aguacate y brócoli te va a encantar. Es muy cremosa, te va traer una experiencia muy saludable a ti y a tu familia.
Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.
¡Besos!
Continúa leyendo:
Ensalada de lechuga y piña
Piña Calada