Frijoles verdes saludables

En Cali, tenemos la tradición de almorzar frijoles los viernes y hoy no es la excepción te quiero regalar unos consejos que serán de mucha ayuda a la hora de preparar frijoles verdes saludables. Esta receta es muy rica y muy fácil. En casa amamos los frijoles y los frijoles verdes son nuestros favoritos. Esta es una receta saludable porque los acompañamos generalmente de ensalada y proteína. Los frijoles o los granos en general tienen un gran aporte de proteína y con estos concejos no tendrás problemas a la hora de consumirlos.   

Ingredientes para los frijoles verdes saludables

  • 500 g de frijoles verdes 
  • 1 Plátano verde 
  • Media zanahoria  
  • 1 Pata de cerdo (Opcional)
  • 4 tomates maduros
  • 500g de cebolla larga
  • 250 g manteca de cerdo
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana con la madre 

Preparación frijoles verdes receta colombiana

El primer paso es dejar remojando los frijoles verdes varias horas en agua con un limón y una cucharada de vinagre de cidra de manzana con la madre. Esto hará que se eliminen las lectinas que pueden producir daños intestinales. Enjuagalos y en una olla pitadora agregalos con el jugo del otro limón y la otra cucharada de vinagre, incorpora la pata de cerdo, la media zanahoria rallada y cocina por 20 minutos a fuego bajo. 

Aparte precalienta un sartén con la grasa de cerdo, pica la cebolla y el tomate y sofríelos por 40 minutos a fuego bajo.

Pela el plátano y con los dedos desmoronalo en pequeños trozos, pasados los 20 minutos de los frijoles verdes incorpora el plátano y vuelve a pitar por otros 20 minutos más a fuego bajo. 

Terminado el tiempo de cocción de los frijoles verdes abre la pitadora y con un tenedor pincha los frijoles y revisa si ya están blanditos, si ves que aún no lo están, cocinalos por 10 minutos más hasta que estén bien suavecitos, nada peor que un frijol duro. Agrega el hogao, y ya sin taparlos dejalos cocinando para que se integre el hogao con los frijoles y se espesen aun más, revuelve muy bien agrega sal al gusto y listo aquí tienes unos muy buenos frijoles verdes saludables. 

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Hogao
Chicharrones colombianos de cerdo

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *