Pasta de zucchini

Esta receta de pasta de Zucchini o calabacín es ideal si te gusta comer saludable. El zucchini es un vegetal que tiene muchas bondades,  contiene 95% de agua, es bajo en carbohidratos, tiene vitamina c y es poderoso antiinflamatorio, solo por mencionar algunas. Su sabor es muy versátil y lo puedes utilizar para hacer una deliciosa pasta, lasaña o raviolis de zucchini, vas a ver que no vas a notar la diferencia.

Ingredientes

  • 2 zucchinis verdes grandes 
  • 4 tomates chonto maduros
  • 100g de crema de leche
  • 100g queso parmesano

Preparación para la pasta de zucchini

Con un pelador de papas o pelador de verduras corta el zuchinni o cababacín vas sacando rebanadas largas y las vas poniendo es un montoncito, una arriba una de otra y con un cuchillo cortas tiritas super delgaditas.

Preparación para la salsa de tomate casera

Esta pasta de zucchini la puedes acompañar con cualquier salsa, napolitana, pesto o boloñesa. En este caso la hice con tomate y crema de leche en un dos por tres. Primero, corta los tomates a la mitad con piel y sofreír en aceite de oliva. Lleva a fuego bajo hasta que los tomates queden suaves y dorados. Déjalos cocinar por 10 minutos, añade sal, pimienta al gusto. Retíralos y déjalos enfriar. Una vez fríos, licúalos hasta obtener la salsa. Llévalos nuevamente al sartén y agrega la crema de leche, el queso parmesano y la pasta de zucchini, revuelve por cinco minutos más y ¡listo! disfruta de esta deliciosa pasta de zucchini saludable, ideal si sigues una dieta keto o baja en carbohidratos. Ideales para acompañar un buen trozo de proteína de tu preferencia.

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Receta de salsa pesto casera
Receta de zucchinis rellenos al horno
Lasaña de zucchini con atún

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *