Saltar al contenido

Piña calada

En esta receta te quiero compartir como hacer piña calada. La piña es una fruta deliciosa que puedes usar para ensaladas, para hacer mermelada, postres  o incluso para hacer pizza hawaiana, mi favorita por cierto. Por eso, quiero dejarte aquí el paso a paso de cómo se prepara la piña calada para que sea más dulcecita a la hora de resaltarla en tus comidas.

Ingredientes para la piña calada

  • 1 piña 
  • 4 cucharadas de panela rallada 
  • 1 cucharadita de Canela (opcional)

Preparación

A mi en lo personal, me parece que para quitarle la piel a la piña es más fácil primero cortarla en rodajas y después si pelar la piña, así fue como me enseñó mi mamá y es más práctico. Si tienes otra forma de hacerlo, me encantaría que me lo compartieras en el cajón de los comentarios.

Una vez tengas la piña pelada, cortala en cuadritos pequeños sin usar el corazón de la piña porque es muy duro y mucho más ácido, esa parte yo la desecho, puedes usar la cáscara de la piña y el corazón para hacer té.

Una vez tengas la piña en cuadritos, agregala en un sartén y espolvorea la panela y la canela si te gusta, la canela es opcional. Deja a fuego bajo y tapa el sartén. Déjalo por 40 minutos revolviendo ocasionalmente.

Vas a ver que la piña suelta mucho líquido y el tip para que sepas que ya va estando lista es cuando el líquido se ha ido evaporando así como el color de la piña se ve dorada debes revolver cada 10 minutos para que no se te vaya a quemar. Y listo pasados los 40 minutos, ya tienes tu piña calada.

Te recomiendo la panela porque a pesar de tener glucosa y fructosa es menor al azúcar.

Deja enfriar la piña calada y puedes guardarla en la nevera, te dura más de una semana, te sirve para preparar ensaladas, pizza hawaiana, mermelada de piña, puedes servirla en el desayuno con pancakes o incluso la puedes usar en rollitos de cerdo con piña calada y tocineta es una receta muy versátil y deliciosa te la recomiendo mucho.

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti. 

¡Besos!

Continúa leyendo:
Ensalada de lechuga y piña

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

4 comentarios en «Piña calada»

  1. Alba Lucia Londoño R

    Gracias lu, lo que estaba esperando! Me encanta la piña la utilizo para todo pero no sabia como hacerlio. Calarla me va a servir para preparar diferentes platos me fascina todo lo que nos enseñas. Estoy feliz.

  2. Super Luisa, el contenido de tu «libretadenutricion «nos esta orientando para comer sano y como consecuencia una excelente salud. Regias tus recetas y fácil de hacerlas,por los ingredientes y el proceso. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?