Saltar al contenido

Pizza de coliflor

Esta receta de pizza de coliflor te va a volar literalmente la cabeza. Siempre que pensamos en alimentación saludable nos hacemos una falsa idea de que es aburrido y no es rico. Te cuento que con imaginación y amor puedes crear los platillos más deliciosos para ti y toda tu familia. 

Te recomiendo esta receta, cumple muy bien con las expectativas de una excelente pizza y lo mejor es que la puedes combinar con los ingredientes que más te gusten. 

Ya no va a ser un problema comer pizza, prueba esta versión ¡Te va a encantar!

INGREDIENTES

  • 1 cabeza de coliflor
  • 1 huevo 
  • 2 ½ tazas de queso mozzarella rallada
  • 1 cda. de orégano seco
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cda. de tomillo

INSTRUCCIONES

Te voy a dar dos alternativas para que practiques en casa tu pizza de coliflor:

Al horno

La primera, es en el caso que quieras hacerla al horno. Empezamos precalentando el horno a 250 grados con calor arriba y abajo, si tienes horno a gas como es mi caso puedes poner la rejilla lo más cerca del fuego para que la masa se dore, estando pendiente que no se te vaya a quemar.

Corta la coliflor solo los arbolitos no necesitamos el tronco, procesar hasta lograr la consistencia. En caso de no tener procesador de alimentos puedes usar la licuadora cerciorándote de que esté seca y vas poniendo de a pocos, retirando lo procesado cada vez para que no se triture más de lo que queremos. También, puedes usar un rallador.

Una vez lista tu coliflor, calentarla en el microondas por 5 minutos o en el sartén. También, puedes usar una bandeja con papel para hornear esparcir la coliflor de forma uniforme haciendo una capa delgada cocinar por aproximadamente 10 min, la idea es que los bordes se vean levemente doraditos. Una vez hecho esto, debes escurrirla con un trapo o limpión de cocina para retirar el exceso de agua y permitir que la pizza nos quede más crujiente.
En un bowl lo mezclas con el huevo batido, agregas el resto de ingredientes, mezclas bien hasta lograr una consistencia uniforme. Nuevamente en la bandeja colocas la masa y la extiendes por toda la bandeja de forma uniforme que no te quede tan gruesa por otros 10 min. Revisa que los bordes estén ahora si bien doraditos y retira la bandeja del horno y listo, está lista tu masa de coliflor para que armes tu pizza favorita. 

En sartén

La segunda opción, es en caso de que no tengas horno, te cuento que en la estufa también la puedes hacer y queda muy rica, en este caso lo más importante es que tengas un buen sartén antiadherente para que no se te vaya a pegar la masa y perdamos todos los esfuerzos. Se hace de la misma manera primero le das una doradita al coliflor triturado y acá te recomiendo que lo dores por partes para que no suelte agua sino que se dore. Retiras, integras todos los ingredientes, le agregas al sartén mantequilla y aceite de oliva y armas tu masa para pizza con las recomendaciones dichas anteriormente. Improtante solo en este caso, doras por un lado la masa, retiras del sarten, armas tus pizza con los ingrediente de tu gusto y ahora si a dorar el otro lado.

Preparación salsa de tomate

Cortar los tomates a la mitad con piel, pelar la zanahoria, y el diente de ajo y sofreír con aceite de oliva. Lleva a fuego medio hasta que los ingredientes queden suaves y dorados. Dejar cocinar por 10 minutos, añade sal, pimienta al gusto. Dejar enfriar y licuar los ingredientes hasta obtener la salsa. 

 Adiciones recomendadas

Puedes armar tu pizza con los ingredientes que te gusten, en mi caso dividi la pizza a la mitad para que fuera dulce y de sal. Para el lado dulce use piña calada y tocineta. Para la parte de sal use  champiñones, tocineta y cebolla. De verdad que nada que extrañas de una pizza convencional.

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:

Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo
Cómo hacer lasaña de berenjenas

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?