Saltar al contenido

Receta de puré de papa saludable

Esta receta de puré de papa si que es realmente especial. Y es así porque, mi abuelita Nelsy se prepara el mejor puré de papa del mundo entero. Y lo digo en serio, tienes que probarlo. Cuando vivía con mi mamá y mi hermana, cada domingo, almorzábamos en casa de la abuela y en el plato siempre estaba el púre de papa, con una suavidad y cremosidad excepcional. Es tan rico que yo decidí volverme muy profesional en la preparación de púre de papa y hoy te quiero ¡Compartir mi receta! 

 

Acá entre nos…

Tengo que confesarte que hoy en día, no lo comemos a diario en casa porque preferimos integrar a nuestra alimentación diaria la mejor fuente de carbohidratos que existe en el mundo entero y son los vegetales. La papa, a pesar de ser un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, es un carbohidrato complejo de alta carga glicémica (o glucémico), lo que significa que contiene mucha azúcar, por eso te recomiendo no comerla en exceso. 

¿Retomamos?

Volviendo a la receta, te invito a que te conectes cuando decidas cocinar, que le imprimas amor a cada paso que des cuando estés cocinando y verás como te queda al final.

Ingredientes

  • 2 papas parda grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla colanta
  • 50 g queso parmesano (opcional) 
  • 2 cucharadas de queso crema para untar colanta
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla pequeña pones agua a calentar, mientras tanto pelas las papas y las cortas en cuadros. No necesitan ser cuadrados perfectos, y tampoco tan pequeños. Una vez el agua esté hirviendo agrega las papas con una pizca de sal y deja calentar por 15 minutos. El truco para saber si están listas las papas es que le pases un tenedor, si el tenedor pasa de lado a lado están perfectas. Retíralas del agua hirviendo y déjalas reposar. En un recipiente agregas, las papas, la mantequilla, el queso para untar y trituras todo con un tenedor. En este paso es importante que la papa esté aún caliente. Vas a ver como todos los ingredientes se van a ir incorporando poco a poco y te empieza a quedar una contextura homogénea.
¡Listo! tienes tu puré de papa delicioso y  saludable. 

Es fácil y muy rico puedes acompañarlo con una buena costilla de cerdo y picadillo de cebolla, tomate y cilantro, créeme que vas a descrestar con esta receta. 

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo
Cómo hacer guacamole en casa
Receta de tortillas de brócoli

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

3 comentarios en «Receta de puré de papa saludable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?