Esta receta de puré de papa si que es realmente especial. Y es así porque, mi abuelita Nelsy se prepara el mejor puré de papa del mundo entero. Y lo digo en serio, tienes que probarlo. Cuando vivía con mi mamá y mi hermana, cada domingo, almorzábamos en casa de la abuela y en el plato siempre estaba el púre de papa, con una suavidad y cremosidad excepcional. Es tan rico que yo decidí volverme muy profesional en la preparación de púre de papa y hoy te quiero ¡Compartir mi receta!
Acá entre nos…
Tengo que confesarte que hoy en día, no lo comemos a diario en casa porque preferimos integrar a nuestra alimentación diaria la mejor fuente de carbohidratos que existe en el mundo entero y son los vegetales. La papa, a pesar de ser un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, es un carbohidrato complejo de alta carga glicémica (o glucémico), lo que significa que contiene mucha azúcar, por eso te recomiendo no comerla en exceso.
¿Retomamos?
Volviendo a la receta, te invito a que te conectes cuando decidas cocinar, que le imprimas amor a cada paso que des cuando estés cocinando y verás como te queda al final.
Ingredientes
- 2 papas parda grandes
- 2 cucharadas de mantequilla colanta
- 50 g queso parmesano (opcional)
- 2 cucharadas de queso crema para untar colanta
- sal y pimienta al gusto
Preparación
En una olla pequeña pones agua a calentar, mientras tanto pelas las papas y las cortas en cuadros. No necesitan ser cuadrados perfectos, y tampoco tan pequeños. Una vez el agua esté hirviendo agrega las papas con una pizca de sal y deja calentar por 15 minutos. El truco para saber si están listas las papas es que le pases un tenedor, si el tenedor pasa de lado a lado están perfectas. Retíralas del agua hirviendo y déjalas reposar. En un recipiente agregas, las papas, la mantequilla, el queso para untar y trituras todo con un tenedor. En este paso es importante que la papa esté aún caliente. Vas a ver como todos los ingredientes se van a ir incorporando poco a poco y te empieza a quedar una contextura homogénea.
¡Listo! tienes tu puré de papa delicioso y saludable.
Es fácil y muy rico puedes acompañarlo con una buena costilla de cerdo y picadillo de cebolla, tomate y cilantro, créeme que vas a descrestar con esta receta.
Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.
¡Besos!
Continúa leyendo:
Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo
Cómo hacer guacamole en casa
Receta de tortillas de brócoli
Suplementos orgánicos
Suscríbete a nuestro blog
Excelentes recetas, muy saludables, felicitaciones .
Gracias Claudia por tus comentarios, cuéntame que receta te gustaría que preparara para ti.
Gracias por tu aportación. Feliz semana.