Receta de salsa pesto casera

Esta receta de salsa pesto casera, va a darle un toque de magia a tus preparaciones, por su calidad y aroma inigualable. A mi en lo personal me encanta, por su sabor saladito delicioso. Es una receta muy saludable, una salsa fresca y natural. Es una excelente manera de integrar el aceite de oliva a tu día a día y de adobar tus ensaladas para que te conviertas en un amante de las recetas saludables. La salsa pesto es una receta original de Italia más específicamente de la región de Liguria cuya capital es Génova y hoy en día es amada en el mundo entero.

Ingredientes para la salsa pesto

  • 100 gramos de albahaca genovesa
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite de oliva o 250 gramos
  • 50 gr de piñones o nueces o almendras
  • 1 taza de queso parmesano 
  • Una cucharadita de sal

¿Cómo preparar la mejor salsa pesto?

Limpia bien las hojas de albahaca. En un sartén pones a calentar agua cuando esté bien caliente vas a incorporar las hojas de albahaca sólo por 2 segundos, este paso hará que al licuarla no se ponga amarga. Seguido agrégalas en una licuadora o un procesador de alimentos  junto con los dientes de ajo, los piñones o almendras o nueces y una cucharadita de sal. Vas agregando el aceite de oliva poco a poco hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido pero tampoco muy sólido. Retira la salsa de la licuadora y revuelve con el queso parmesano y listo.

Esta deliciosa salsa puedes mezclarla con unos deliciosos espaguetis de zuchinni. Funciona perfecta para adobar tus ensaladas la mezcla de sabores da un resultado magnifico.

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Receta de zucchinis rellenos al horno
Ensalada verde con aguacate y brócoli

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *