Rollos de cerdo hawaianos sin horno

Esta receta de rollos de cerdo hawaianos sin horno de verdad te la comparto con mucho amor, en mi casa se prepara desde que tengo uso de razón. La aprendí de mi mamá, y mi mamá la aprendió de la mamá de mi papá. Mi abuelita Fabiola, le enseñó esta receta a mi mamá cuando mi mamá tenía 23 años y desde entonces es la receta escogida para navidades y fechas especiales. Amamos los rollos de cerdo hawaianos y a mi papá le encantaban. Te cuento que es muy fácil y muy rica y puedes enamorar a cualquier persona con esta receta, empezando por ti.

Ingredientes para los rollos de cerdo hawaianos

  • Libra de lomo de cerdo cortado en filetes
  • 1 piña calada 
  • Libra de tocineta
  • Cucharada de aceite de cerdo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación rollos de cerdo 

Adoba la carne de cerdo con sal y pimienta. En una tabla de cocina, extiende dos tiras de tocineta a lo largo de la tabla no necesitas cocinar la tocineta, arriba de la tocineta coloca tu primer filete de cerdo extendido, agrégale una o dos cucharadas de piña calada dependiendo del grande del filete y empieza a enrollar desde un costado.

Rollos Paso a Paso

La idea es ir apretando bien a medida que vas haciendo los rollos para que queden bien armados. Debes revisar que la piña no se le salga por los lados. Para sostener el rollo de cerdo hawaiano puedes usar palitos. Yo lo que hago es que en la parte que quedó cerrado el rollo, es la primera parte que colocó sobre el sartén para que se selle y ya no se desbarate al girarlo. 

Salen más o menos entre 4 o 6 rollos, mientras terminas de armar todos los rollitos, precalienta el sartén a fuego bajo con una cucharada de aceite de cerdo, este hará que tengan más sabor. Ve agregando uno a uno los rollitos, poniendo primero la parte donde se une o se cierra todo el rollo para que al sellarse no se desbaraten al voltear.

Puedes poner una tapa pues la tocineta hace estallido y no quiero que te vayas a quemar, pero que no la cierres completamente, lo que queremos es que la tocineta nos quede dorada, más no cocinada, igual que el cerdo y la piña.

Pasados 10 minútos

Revisa los rollitos, cuando veas que se doró la tocineta por un lado, ve girando el rollo cuidadosamente para que todas las partes queden igual de doraditas y deliciosas.

También Puedes

Esta receta, Claudia Zuluaga (Mi amada mamá) la hace al horno, también la puedes hacer tu al horno, es tu decisión. De las dos formas quedan deliciosas. En el horno, lo pones a 250 grados arriba y abajo si es eléctrico, y si es a gas, te recomiendo la misma temperatura pero que la rejilla esté lo más cerca al fuego posible.

Los puedes acompañar

Como los rollos de cerdo hawainanos son agridulces te recomiendo acompañarlos con una ensalada salada de aguacate y brocoli para valancear los sabores del plato.

 

Una receta facil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y tampoco necesitas horno. De verdad quedan inolvidables, es una receta que de seguro querrás repetir.

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Ensalada verde con aguacate y brócoli
Piña Calada
Ensalada de lechuga y piña

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *