Saltar al contenido

Torta de banano

La torta de banano es una de mis favoritas. Como sabes, en casa somos amantes del banano empezando por mi esposo. Te confieso, al principio pensé que era difícil de hacer. Las tortas o postres en general, no son mi fuerte. Sin embargo, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, en realidad me gusta mucho y compartirlas es mi pasión. En esta ocasión mi esposo hizo esta receta de torta de banano en casa le quedo espectacular.

Estoy segura de que a ti también te va a seducir la idea de prepararla en casa. Además de ser muy rica, es saludable, pues es una versión sin azúcar, ni harinas refinadas, ni aceites vegetales. Te invito a practicarla en casa, tu familia la va a amar, tanto o más como en mi casa. Pero, se prudente es un premio y no es para todos los días. 

Torta de banano saludable

Hoy en día en casa, hemos decidido reemplazar los productos procesados e industriales por comida de verdad. Estoy probando nuevas recetas donde reemplazó harinas, azúcar refinada, margarinas que cada día voy a ir compartiendo contigo. Y sabes que es lo mejor, que hay muchas opciones. Alternativas muy ricas que llenarán tu día a día de sabor y vida. 

Receta en casa, fácil y rapido

Esta torta o budín de banano tiene un sabor increíble, es suavecita y lo puedes acompañar con un café caliente o frío. Así como también, puedes agregar ingredientes que te gusten como arándanos, chips de chocolate, o frutos secos de tu preferencia. Una receta ideal para cualquier desayuno o postre después de almuerzo. 

Ingredientes

  • 4 bananos maduros
  • Polvo para hornear 1 cda. 
  • Canela en polvo 2 ctda.
  • 2 huevos
  • Proteína en polvo Nutrilite 2 cda.
  • 2 cda. de queso crema
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda. de manteca de cerdo
  • Puñado de frutos secos de tu gusto
  • 1 cda. de mantequilla
  • Miel 1 cda.

Preparación 

Pela 3 bananos y tritúralos con un tenedor hasta que queden como un puré (son 4 en total para la receta guarda 1 para el final). Agrega la proteína vegetal Nutrilite®, junto con la canela, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren bien. Agrega las cucharadas de queso crema, mantequilla y poco de frutos secos e incorpora.

Lista la mezcla, añade los huevos y revuelve bien con el tenedor. Tomate tu tiempo para que la mezcla quede homogénea. Engrasa  un molde para hornear, con la manteca de cerdo y la mantequilla y agrega la mezcla. Puede poner frutos secos por encima para decorar. Finaliza cortando el banano que te queda en rodajas y acomodalo en la parte superior de la torta. Para darle el toque final, agregas una cucharada de miel bien distribuida por toda la superficie de la torta y listo.

Lleva tú torta de banano al horno por 40 minutos a 180 grados. Es un antojito muy rico para una buena merienda en casa, eso si no excedas las porciones. 

Te invito a que cocines en casa. Es más rico y saludable. 

Déjame saber en los comentarios que tal te queda a ti.

¡Besos!

Continúa leyendo:
Receta de Pancakes de banana

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

1 comentario en «Torta de banano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?