Saltar al contenido

Receta de tortillas de brócoli

Una de las gastronomías más influyentes en nuestra Colombia es la cocina mexicana, amamos los tacos, los burritos y las quesadillas. Por eso pensé en esta receta. Tortillas de brócoli, saludables, bajas en carbohidratos e ideales para quienes siguen una dieta cetogénica (keto) y una dieta baja en carbohidratos (low carb). Realmente te sorprenderán. Además, quedan tan ricas a base de brócoli que también puedes prepararlas para el desayuno, almuerzo o comida como tostadas o incluso te pueden servir de base para armar una pizza saludable.

Cómo llegue al brócoli 

Antes había hecho la prueba de preparar los tacos con lechuga y a pesar de que saben bien y los recomiendo, esta versión de tortillas de brócoli son un hit. Muy ricas y creativas incluso para los niños, que hoy en día, es triste decirlo casi no comen verduras. Además de delicioso, el brócoli es un alimento rico en nutrientes. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de antioxidantes, como la vitamina C, E, K, A y vitaminas del complejo B. Así como hierro, calcio, zinc, magnesio, fósforo. Fuente  de proteínas, fibra, fitonutrientes y bioflavonoides. Es un alimento recomendado que debe estar siempre en casa. 

Natural vs artificial 

Esta receta de tortillas de brócoli  te permite sacar de tu vida el gluten, harinas, productos artificiales, azúcares, para llevar una alimentación más saludable y provechosa para tu cuerpo. Hoy en día, casi el 71% de las muertes en el mundo son causadas por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, cáncer, afecciones respiratorias, sobrepeso y obesidad. Por lo que esta receta es perfecta para todas las personas que quieran tener en su día a día alternativas más saludables y libres de azúcar. 

Es una receta muy  fácil de hacer, sólo necesitas 4 ingredientes y ¡listo! Te aseguro que te encantarán y a tu familia también. Son claves para comer rico sin caer en tentaciones.

Ingredientes

para 2 personas

  • 1 brócoli
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de proteina vegetal Nutrilite
  • 100 g queso parmesano
  • 1 cda aceite de oliva

Preparación

Pasa el brócoli sin cocinar por un procesador de alimentos, una vez triturado, colocalo en un recipiente e incorpora el huevo, la proteina vegetal Nutrilite, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes con las manos y haz bolitas de la mezcla. Aplánalas y vuelvelas tortillas, entre menos mezcla uses más delgadas te quedan, a mi en lo personal me gustan más delgaditas porque quedan más tostaditas y crujientes. Precalienta el sartén con aceite de oliva o de cerdo. Revisa que queden doraditas por lado y lado, también puedes hacerlas al horno a 250°C por 20 minutos. Puedes acompañarlas con la carne de tu gusto y un buen guacamole para sentirnos en México.

Comparte tus comentarios, práctica, práctica y práctica, déjame saber como quedo tu receta de tortillas de brócoli ¡besos!

Continúa leyendo:
Cómo hacer guacamole en casa
Cómo hacer mayonesa casera de cilantro con ajo

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en «Receta de tortillas de brócoli»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?