11 cosas que hacer en cuarentena

La cuarentena es una oportunidad y un llamado de atención a reencontrarnos nuevamente. Es un espacio que nos permite realizar actividades que se pierden de nuestro radar, por la rutina del día a día.

Son unas vacaciones «obligatorias» en casa. Posiblemente un momento irrepetible en nuestras vidas. Quiero compartirte 11 cosas que hacer mientras dura esta cuarentena.

La cuarentena en la mayoría de los casos puede ser vista como un proceso de confinamiento y restricción. Las noticias no paran de llegar por redes sociales, el televisor, la familia, los vecinos, etc. Sientes que pierdes posibilidades y oportunidades.

Fe en el futuro

Sabes algo, he sentido esa sensación de no saber cuando esto va a acabar. Sin embargo, en mi corazón hay esperanza de que todo estará bien. Tomará tiempo y requiere de que tú y yo trabajemos en equipo, por hacernos este tiempo más ameno y productivo.

En lo personal pienso que estás 11 herramientas pueden ayudarte a no solo hacer que el tiempo se vaya más rápido, sino que cuando haya pasado tu seas un ser humano diferente, más capaz y más fuerte. Sé, que si lees este blog estás buscando alternativas. A veces la vida nos enfrenta a situaciones que creemos serán el final del camino, pero siempre vemos la luz al final del túnel. Una cuarentena es una situación más de un camino llamado vida. Piensa por un segundo si este evento te está costando trabajo soportarlo ¿Qué pudo sentir una persona que experimento la segunda guerra mundial? o ¿Cómo ve un judío el mundo después de superar el holocausto? seguramente fue una situación complicada, y en unidad se sobrepusieron.

De esta situación, saldremos juntos y por eso necesito tú colaboración. Juntos, debemos cumplir las recomendaciones de permanecer en casa el mayor tiempo. Está demostrado que ante el aislamiento, el nivel de contagio disminuye y pierde fuerza. En 15 días aproximadamente terminan las cuarentenas en el lugar donde inicio todo. Pensemos juntos en el mundo y actuemos en nuestra población. En la mayoría de países de habla hispana puedes ir al supermercado y abastecerte por unos días. Se que no es fácil conseguir dinero en estás épocas, pero yendo en contra vía de las recomendaciones solo prolongaremos esta situación. Si necesitas ayuda pídela a un amigo, familiar, conocido, créeme estamos más unidos que nunca.

Entretenimiento

Empecemos por aprovechar que salimos de la rutina y podemos desquitarnos un poco de esas jornadas de trabajo que parece que nunca van a terminar.

Películas

En mi caso personal y la razón por la que hago parte de la libreta de nutrición es porque uno de mis pilares de vida esta orientado en mi bienestar personal. Te recomiendo que veas estás tres películas:

  • Inquebrantable
  • Milagros del cielo
  • El dador de recuerdos

Después de verlas tú discurso mental y tus pensamientos se harán más fuertes para sacar adelante esta cuarentena.

Juegos de mesa

Existen múltiples juegos de mesa, en mi país por lo general en una casa encuentras cartas, un parques y un ajedrez. En este caso, no tengo una recomendación especifica y lo dejo a tú creatividad. Explota al máximo este espacio, puedes afianzar las relaciones con tus seres queridos.

Acondicionamiento

Hay hábitos que fortalecen tú disciplina y forman tú carácter por eso en este segmento quiero invitarte a que los inicies o los mantengas. Al permanecer tanto tiempo en casa, tú mente puede pensar que está de vacaciones y que es momento de descuidar un poco los hábitos que construyen tú personalidad. No caigas en la trampa.

Organiza tú cuarto

Empieza tú día con pequeñas victorias. Apenas te despiertes, tiende tú cama y organiza el cuarto. Demuéstrale a tú mente que tan disciplinado y comprometido eres.

Mantente en movimiento

Acto seguido a organizar tú cuarto, activa tú cuerpo. Práctica una rutina de 30 minutos al día que te haga sudar. Tú cuerpo te lo agradecerá en el largo plazo.

Aplica un plan de alimentación

¿Ya iniciaste un plan de alimentación? Es el mejor momento de hacerlo. Te recomiendo el que a mi me funciono. Cero dietas y enfocado en el bienestar de tú metabolismo.

Mejorar tus hábitos alimenticios es fundamental no solo porque estás en casa y «tienes tiempo», sino por tu salud y bienestar. Finalmente vas a comer por toda tú vida y que mejor que preparar tú cuerpo para vivir plenamente y no una vejez complicada llena de problemas y citas en la EPS. De solo pensarlo me da escalofrió. Te invito a que empieces un plan de alimentación que puedas hacer por toda tú vida y que este guiado y probado por la ciencia ¿Sabias qué existe un plan de alimentación que funciona para cada cuerpo? somos únicos e irrepetibles, entonces porque razón te crees el cuento de que sin el arroz, las harinas, el azúcar y las grasas trans no puedes vivir. Déjale eso a los demás. Tú mereces un estilo de vida de primera.

Relaciones personales

Es tiempo de usar la creatividad para «acercarnos» a quienes amamos y queremos. También puede aprovechar el valioso tiempo que tienes en cuarentena para empezar proyectos que antes por cuestión de obligaciones y otras situaciones has dejado a un lado.

Tiempo en familia y amigos

Puedes usar aplicaciones como House Party para hacer vídeo llamadas con tus amigos y seres queridos. Además esta aplicación te permite ejecutar algunos juegos durante la llamada.

Presentaciones de negocio

Te recomiendo utilizar Zoom Cloud Meetings a través de esta aplicación gratuita puedes crear salones de reuniones donde trabajar o hacer presentaciones con clientes y hacer colaboraciones en proyectos digitales.

Club de lectura o deportivo

No hay nada mejor que hacer tú tiempo productivo en la cuarentena y poder agregar valor a los demás. Un club de lectura de un libro que te estés leyendo o la rutina de ejercicios que estás practicando son alternativas que contribuyen a fortalecer las relaciones con personas que tengan afinidad contigo.

Crecimiento

Esta es mi parte preferida. Y la reserve para el apartado final.

El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva alcanzar tus objetivos.

Brian Tracy

Lee

Estamos en un momento donde los medios de comunicación, redes sociales y cadenas nos pueden llenar de pensamientos negativos. Cuidemos nuestros pensamientos viendo, escuchando y leyendo información de calidad. Logremos que al terminar este periodo de cuarentena y aislamiento seamos mejores seres humanos los que salgan de cada hogar.

Te recomiendo estos tres libros:

  • El hombre en busca de sentido
  • Tus zonas erróneas
  • El milagro metabólico

Prepara nuevas recetas

Te dejo un enlace para que le agregues sabor a tus días en cuarentena. Diariamente esta aumentando el contenido. También te recomiendo que guardes este enlace y disfrutes de todos nuestras recetas saludables que puedes aplicar en tu plan de alimentación para tomar el control de tu salud.

Empieza un nuevo proyecto

Es un momento clave para iniciar un nuevo negocio y diversificar tus ingresos. Hay personas que entraron en crisis y otras simplemente disfrutan de las nuevas oportunidades.

Existe una creciente tendencia hacia la digitalización de los trabajos. Libros como sálvese quien pueda, crear o morir o el negocio del siglo XXI son joyas que explican como la economía ha cambiado dramáticamente y como todo tiende a realizarse a través de Internet ¿Cuándo fue la ultima vez que pagaste tu celular haciendo fila? ¿Actualizaste tú suscripción a Netflix? ¿Pediste tu Uber por teléfono o por una App? El mundo cambio y tienes la mayor oportunidad para ser parte de ese cambio. Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace antes de continuar leyendo el blog:

Espero uses estás alternativas para potenciar tus días en cuarenta.

¡Que te vaya muy bien!


Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *