Saltar al contenido

Cazuela de camarones y calamares

Esta receta de cazuela o sopa de camarones y calamares esta inspirada en el pacífico colombiano, rica en sabores y colores para sorprender a tu familia, fusiona mariscos y vegetales, creando una mezcla magnífica y saludable. Su elaboración es sencilla y no requiere de un gran número de ingredientes.

Te imaginas sorprender a tú familia con una cazuela de camarones y calamares

Para almorzar o cenar, traer a tu mesa el sabor del tomate entre ácido y dulce, con camarones y calamares, adicionando una pizca de chile habanero rojo, unas gotas de limón y unas hojitas de cilantro que aromatizan tu plato. Una demencia total. Piensa esto, todos los días son una ocasión para sorprender y crear. Así que te invito a que prepares esta cazuela de camarones en casa, que practiques sin miedo a fallar y que lo repitas hasta que te quede como te lo imaginas.

Amor por los camarones y calamares

Los mariscos son mi comida favorita, en especial los camarones y calamares. No necesitan mucha cocción, este punto es muy importante porque lo que queremos es extraer lo mejor de cada ingrediente, déjame saber en los comentarios que tal quedo tu cazuela de camarones en casa. 

Ingredientes

  • 5 tomates chonto bien rojos
  • 1/2 Zanahoria 
  • 500 g de Camarón tigre crudo (con cabeza y cáscara opcional)
  • 500 g de calamares 
  • 1 Ajo diente
  • 1/2 Cebolla cabezona blanca
  • 2 Papas pardas medianas 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corta los tomates a la mitad con la piel, pelar las papas y la zanahoria, cortar en cuadritos. Precalienta el sartén con 4 cucharadas de grasa de cerdo o aceite de oliva, aguacate o coco. Una vez caliente el sartén sofríe los tomates con el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria a fuego bajo. Después de 15 minutos agrega las papas tapar y deja cocinar por 10 minutos más. En una olla aparte, agregar 4 pocillos de agua por 250 ml cada uno y dejar hervir (opcional usar las cáscaras y cabezas de camarón para dar más sabor a mar). Sólo si ves que se te esta quemando la salsa, agrega agua de la olla de a pocos, si esto no pasa omite este paso.

Pasados los 25 minutos deja reposar para licuar (opcional colarlo, yo no lo hago).  Retira las cáscaras y cabezas de camarón del agua hirviendo. Adiciona la salsa de la licuadora a la olla. Calienta por 20 minutos a fuego bajo dejando reducir el exceso de agua, y revuelve ocasionalmente. Agregar los camarones y calamares y deja hervir de 15 a 20 minutos y ¡Listo! Acompaña con limón y salsa picante de chile habanero rojo.

Es una estupenda alternativa muy ligera, déjame saber que tal te queda tú cazuela ¡besos! 

Continúa leyendo:
Receta de crema de tomate
Caldo de pollo

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

6 comentarios en «Cazuela de camarones y calamares»

  1. Excelentes recetas y una tremenda herramienta para pasar el tiempo en familia, ahora que nuestros malos actos han obligado al ser humano a volver a sus inicios (amor, unidad, servicio)

    1. Hola Claudia! gracias por tu comentario. Que rico saludarte, te cuento que también es mi plato favorito, cuéntame que tal te queda en casa y si tienes más tips genial si me los compartes… Un estupendo día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?