Saltar al contenido

Cómo hacer lasaña de berenjenas

Esta deliciosa receta te encantará. Receta de lasaña de berenjenas con carne de cerdo, usando berenjenas en lugar de pasta. Es más saludable y con más aporte nutricional para ti y tu familia. La berenjena contiene magnesio, hierro, fósforo, zinc, potasio, calcio. Aporta vitamina A, C y ácido fólico, así como vitaminas B1, B2, B3 y B6, es una forma divertida y creativa de combinar vegetales en tu día a día.

Ingredientes

  • 3 berenjenas medianas
  • 4 tomates
  • ½ zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • libra de lomo de cerdo
  • Queso parmesano al gusto 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • 100 de crema de leche

Preparación de las berenjenas

Lavar las berenjenas, hacer láminas de la cabeza a la base de la misma lo más finas que puedas con tu cuchillo, coloca las láminas extendidas sobre una tabla de cocina y agrégales sal gruesa por ambos lados deja reposar entre 10 a 20 minutos para soltar el exceso de agua de las berenjenas. Una vez finalice este tiempo lávalas y déjalas secar sobre un colador. Puedes ayudarte con un papel de cocina. 

Por otro lado, precalienta un sartén con aceite de oliva y agrega una a una las láminas de berenjenas por lado y lado haciendo un sellado a las láminas. Listo, ahora ya tienes tus berenjenas para armar tu lasaña.

Nota: Es importante que agregues las berenjenas en el sartén sin apilarlas. Cada una debe tener su espacio para sellarse bien por ambos lados.

Preparación salsa de tomate

Cortar los tomates a la mitad con piel, pelar la zanahoria, y el diente de ajo y sofreír con aceite de oliva. Lleva a fuego medio hasta que los ingredientes queden suaves y dorados. Dejar cocinar por 10 minutos, añade sal, pimienta al gusto. Dejar enfriar y licuar los ingredientes hasta obtener la salsa. 

Preparación del lomo de cerdo

Cortar el lomo en cuadritos y sofreír con sal y pimienta al gusto, dejar enfriar y triturar hasta que quede bien molido. 

Armar la lasaña

Empecemos el montaje de tu lasaña de berenjenas. Engrasar un molde profundo apto para el horno con mantequilla y poner una capa de berenjenas, después una capa de crema de leche, seguido de la salsa de tomates, el cerdo triturado y el queso mozzarella. Repite hasta llenar la bandeja procurando que no quede muy al borde para que no se salga durante la cocción. La última capa debe ir cubierta con salsa de tomates y abundante queso parmesano.

Llévala al horno a 250 °C grados (centígrados) durante media hora o hasta que el queso parmesano esté completamente gratinado. Retira la lasaña del horno y deja reposar por 5 minutos antes de servir. Esta receta es una delicia, muy saludable, fácil y rápida!

Déjame tus comentarios, besos.

Continúa leyendo:
Lasaña de zucchini con atún

Suplementos orgánicos

Envíos internacionales

Suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola, somos Luisa y Sebas.
¿En que podemos ayudarte?