¿Cómo se propaga la Covid-19?

¿Cómo se propaga la Covid-19?

Sabemos que el distanciamiento social, lavarnos las manos y utilizar mascarilla son precauciones esenciales para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean de la Covid-19. Y si eres como yo, que piensa que siempre podemos ir un poco más allá y quieres saber lo último sobre cómo se propaga la Covid-19, Te invito a que compartamos este blog, donde vas a enterarte sobre cómo evitar la propagación de este virus que nos ha costado tanto a todos.

Te puede interesar: Vacuna contra la Covid-19 ¿Es segura?

Hablemos de cómo se propaga el virus Covid-19

Para arrancar sobre cómo se propaga este virus debemos saber que la Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por una familia de virus llamados coronavirus, actualmente es una pandemia que hemos venido viviendo desde diciembre del 2019 hasta ahora. Los síntomas más comunes son tos seca, cansancio físico y fiebre. La OMS explica que alrededor del 80% de las personas que han padecido Covid-19 se han recuperado sin necesitar un tratamiento hospitalario. Sin embargo, esto tiene mucho que ver con el estilo de vida que lleve la persona y si tiene alguna enfermedad de base.

La Covid-19 se propaga por estar en contacto con una persona que esté infectada por el virus. La enfermedad, se contrae a través de las gotículas (pequeñas partículas) que soltamos al hablar, toser o estornudar y contagian al ser inhaladas. Estas gotículas, son pesadas, caen rápidamente al suelo y no muy lejos, es por esto que el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, nos ayuda a prevenir el contagio guardando como mínimo un metro de distancia de los demás.

Así mismo, estas partículas pueden caer en superficies y si tocamos esa superficie y nos llevamos la mano a los ojos, la nariz o boca podemos infectarnos. Es por esto que es vital, lavarnos las manos frecuentemente con agua, jabón o con alcohol.

¿Se puede propagar la Covid-19 en los niños?

¿Se puede propagar el Covid-19 en los niños?

Si, los niños pueden contraer y propagar la Covid-19. A pesar de que estudios realizados afirman que los síntomas para ellos no son graves, es importante que sigan los protocolos de cuarentena y aislamiento.

¿Se puede propagar el virus en los perros y gatos?

Si, los perros y gatos pueden contraer Covid-19 después de estar en contacto con personas infectadas con el virus. Investigaciones de la OMS afirman que perros y felinos domésticos han dado positivo en las pruebas. Sin embargo, no hay pruebas de que los animalitos puedan contagiar a los humanos. 

¿Se puede propagar la Covid-19 a través de la comida?

Actualmente, no hay ningún caso confirmado de contagio de la Covid-19 a través de la comida, alimentos o de sus envases. 

¿Es posible reinfectarse por Covid-19?

Han sido pocos los reportes sobre la reinfección por Covid-19 así lo plantea Infosalus. Sin embargo, debemos cuidarnos en todo momento y mantener las mismas precauciones así ya hayamos pasado por la enfermedad.

En conclusión…

Lavarse las manos

Cómo podemos ayudar a evitar la propagación de la Covid-19:

  • Si estoy enfermo de Covid-19 evitar el contacto con personas y animales de compañía.
  • Lavarme las bien las manos y con frecuencia.
  • Evitar tocarme los ojos, la boca y la nariz.
  • Mantener un metro de distancia de los demás.

Espero que este blog te ayude a responder esas preguntas que nos agobian en estos tiempos de pandemia. ¿Tienes mas preguntas con relación a cómo se propaga la Covid-19? Déjamelo en los comentarios. Por último, síguenos en redes sociales, tu apoyo es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *